WhatsApp Image 2023-10-26 at 12.55_edited.jpg

Nivel Secundario

DIEGEP 8759

El Nivel Secundario del Colegio Boston propone una educación trilingüe obligatoria orientada en valores.

El propósito de la Educación Secundaria del Colegio Boston es promover en sus estudiantes un sentido de cooperación, respeto, solidaridad y empatía, no solamente entre pares, sino con cualquier integrante de la comunidad educativa.

El ciclo básico común se conforma desde 1° a 3° año, y el ciclo básico orientado, de 4° a 6° año. Las modalidades de la Institución son Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, pudiendo las y los estudiantes elegir la modalidad a partir de 4° año.

Nuestro Proyecto

La propuesta pedagógica del Nivel Secundario del Colegio Boston se basa en un trabajo personalizado,  conformando grupos de trabajo reducidos, en los cuales se permite individualizar y abordar con mayor eficacia las diferentes situaciones pedagógicas.

El Nivel Secundario es el único nivel con la enseñanza de dos lenguas extranjeras: inglés y portugués. El enfoque del aprendizaje de lenguas extranjeras es comunicativo, permitiendo que las y los estudiantes puedan expresarse en el idioma deseado, fomentando tanto la comprensión y producción escrita y oral.

El proyecto deportivo del Nivel Secundario se basa en el cuidado del cuerpo y la conciencia de la salud física. Mediante diferentes prácticas deportivas se fortalece el desarrollo físico, la cooperación, el respeto y el fair play.

El Nivel Secundario tiene como objetivo ofrecer situaciones y experiencias significativas que permitan a las y los estudiantes la adquisición de saberes para continuar sus estudios, fortalecer la formación de ciudadanos, y vincular la escuela y el mundo del trabajo a través de una inclusión crítica y transformadora en el ámbito productivo. Estos objetivos se ven fortalecidos por el aprendizaje de otros idiomas que posibilitan conocer otras culturas y ampliar la propia visión del mundo, dando una formación acorde con los actuales requerimientos laborales y con los nuevos modos de producción, permitiendo así un acceso a la información actualizada desde fuentes en idioma original.

El Nivel Secundario, ubicado en Hipólito Yrigoyen 7663, se encuentra abierto de 7:15h a 17:30h.