IMG-20230809-WA0040_edited.jpg

Nivel Primario

DIEGEP 8082

El Nivel Primario del Colegio Boston propone una educación bilingüe oficial orientada en valores.

El objetivo de los seis años que corresponden a la Educación Primaria es que las y los estudiantes adquieran un excelente manejo de cultura general y que puedan comunicarse eficazmente en castellano e inglés a partir de aprendizajes significativos y situaciones de enseñanza que les posibilite cuestionar, fundamentar, investigar y resolver expandiendo su capacidad crítica, creativa y ética.

Nuestro Proyecto

El Nivel Primario del Colegio Boston promueve en las y los estudiantes un intenso sentido de pertenencia y orgullo. Se educa a las y los estudiantes integralmente a través de una propuesta de inglés intensivo obligatorio, desarrollando en forma conjunta la comprensión oral y auditiva, y la lectura y escritura.

Toda nuestra comunidad educativa comparte la misma mirada comprometida, trabajando en la construcción de la autonomía de las y los estudiantes en forma responsable para que reconozca al otro, fomentando la solidaridad, la empatía y el respeto.

Proponemos una visión multi-deportiva y participativa con una formación física en beneficio de una mejor calidad de vida. Con deportes como Natación, Hockey, Futbol y Atletismo, se fomenta el cuidado del cuerpo humano y la educación deportiva.

Mediante un trabajo personalizado, basado en agrupamientos pequeños y con propuestas motivadoras y significativas, se acompaña a cada estudiante en la búsqueda de sus fortalezas y debilidades. Se propician espacios de reflexión e intercambio de ideas en donde las y los estudiantes pueden ser escuchados, valorando la comunicación y el diálogo como medio para el logro de los objetivos pedagógicos.