IMG-20230711-WA0066.jpg

Nivel Inicial

DIEGEP 7470

El Nivel Inicial del Colegio Boston en sus dos ciclos propone una educación integral orientada en valores.

El Nivel Inicial se compone de Jardín Maternal (desde los 45 días hasta los 2 años) y Jardín de Infantes (de 3 a 5 años). El objetivo del Nivel Inicial es promover en las y los estudiantes la adquisición de autonomía, confianza y seguridad en si mismos. De esta manera, se enfocan los aprendizajes en el conocimiento de la identidad, estableciendo relaciones afectivas a su entorno, propiciando las instancias de aprendizajes significativos.

Nuestro Proyecto

El Nivel Inicial del Colegio Boston trabaja desde los 45 días hasta los 5 años de edad con actividades de estimulación significativa para las y los estudiantes. El compromiso social y de juego es crucial en la etapa del Nivel Inicial, integrando a las y los estudiantes a un grupo de pertenencia y fomentando una participación activa y de respeto propias del Nivel.

La observación, la escucha sensible, las posibilidades de comunicación y el enriquecimiento de la capacidad lúdica caracterizan la didáctica pedagógica de nuestra escuela. Como así también el desarrollo del lenguaje musical, corporal, y la adquisición del inglés como lengua extranjera a partir de los dos años. La última convirtiéndose en el taller del inglés doble jornada opcional desde sala de 4 años para fomentar en nuestras y nuestros estudiantes la inteligencia lingüística.

El nivel inicial tiene como objetivo desafiar el supuesto que todos aprendemos del mismo modo. A partir del reconocimiento de diferentes modalidades de representación y adquisición de conocimientos, se propicia el desarrollo de las inteligencias múltiples, asegurando la enseñanza de conocimientos socialmente significativos que amplíen y profundicen sus experiencias sociales extraescolares, fomentando nuevos aprendizajes. Se promueven actitudes solidarias de cuidado de si mismo y de los otros, disposición al diálogo y a la resolución cooperativa de los problemas comunes.

El Nivel Inicial es el único nivel de enseñanza del Colegio Boston que cuenta con un sistema de cámaras online, las cuales pueden ser visualizadas por las familias con un usuario y contraseña provistos por la Institución.

El Jardín Maternal y de Infantes se encuentra abierto todo el año. Durante el verano se realizan actividades con fines recreativos y sociales.

El Nivel Inicial, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 7671/75, se encuentra abierto de 7:00h a 18:00h.