Colegio Boston
Educar para la comprensión
Nivel Inicial - Nivel Primario - Nivel Secundario
El Colegio Boston abrió sus puertas en febrero del año 2005 para ofrecer una educación de calidad orientada en la empatía, el compañerismo, la solidaridad y el ética ciudadana. El Jardín Maternal, que corresponde de los 45 días hasta los 2 años tiene como propósito fomentar la autonomía de nuestros estudiantes, estimulando desde muy temprana edad sus capacidades. Se entienden a nuestros y nuestras estudiantes como infantes sujetos de derechos, quienes deben desarrollarse en un ambiente amoroso, de cuidado y comprensión. A partir de sala de 3 años comienza el segundo ciclo del Nivel Inicial, denominado Jardín de Infantes. En estos tres años de escolaridad se focaliza en el juego y la socialización. Como objetivos se tienen en cuenta el desarrollo de la capacidad creativa y el placer por el conocimiento de nuevas experiencias significativas para las y los estudiantes. Mediante el juego se desarrolla la capacidad comunicativa a través del lenguaje, el movimiento, la música, la expresión corporal, la expresión artística y la literatura.
Por su parte, el Nivel Primario continúa garantizando la formación en valores ofreciendo las condiciones necesarias para el desarrollo integral de las y los estudiantes. Con materias específicas se comienza a construir un conjunto de saberes comunes. El Colegio Boston promueve también el desarrollo de una actitud de responsabilidad y trabajo, promoviendo la curiosidad y el interés por aprender a aprender. Su escolaridad es de doble jornada obligatoria para garantizar los conocimientos tantos de la lengua castellana como de la lengua inglesa, promoviendo el desarrollo comunicativo.
El Nivel Secundario comienza trabajando en la autonomía e independencia académica y social de las y los estudiantes, para que puedan ejercer sus derechos desde el respeto, la tolerancia, la cooperación y la solidaridad, para convertirse a futuro ciudadanos con ejercicio responsable. Con la fuerte educación en valores que trabaja nuestra Institución se busca fortalecer los vínculos afectivos para resolver conflictos y desarrollar el pensamiento crítico. Se propicia un ambiente intercultural en dónde mediante el inglés y el portugués se conocen nuevos mundos para poder compararlos y contrastarlos con el propio, valorando la cultura argentina.
Nuestros Pilares
Grandes educadores que nos inspiran día a día.