Colegio Boston

Educar para la comprensión

La misión del Colegio Boston es formar estudiantes cuyos valores morales y sociales los distingan en la sociedad.

A través de una enseñanza personalizada y completa, se integran los contenidos para que se desarrollen las capacidades de comunicación y expresión mediante los diferentes lenguajes y del juego, generando vínculos de afecto y confianza que les brinden seguridad en su capacidad y deseo de aprender. Se aseguran habilidades y competencias, toma de decisiones, hábitos de estudios, y actitudes en pos de un desarrollo total y armónico que permitan una óptima articulación entre los niveles inicial, primario y secundario.

El Colegio Boston direcciona su acción educativa a la formación integral de las y los estudiantes de acuerdo a su nivel evolutivo y en circunstancias diversas tendientes a formar su autonomía personal, prepararlos para la vida y sus cambios, desarrollando la capacidad de aprender a aprender.

El proyecto educativo de nuestro colegio tiene como finalidad que los alumnos se formen como infantes, adolescentes y jóvenes auténticamente argentinos con ejercicio de la ciudadanía responsable. Es por ello que llevamos a cabo el proyecto "Nuestras Raíces" para revalorizar la cultura argentina y latinoamericana.

Se avoca nuestra tarea a lograr actitudes personales y sociales a través de un profundo trabajo literario, proyecto solidario y propuestas de trabajo inclusivas que les permita ejercer el respeto, la empatía, la solidaridad y la tolerancia incorporando todos los saberes en un clima de afecto, contención, alegría y entusiasmo donde se desarrolle la socialización y la autodisciplina.