Nivel Secundario

El nivel secundario del Colegio Boston promueve en su alumnado un sentido de cooperación, respeto y solidaridad, no solo entre pares, sino con cualquier integrante de la comunidad educativa. La propuesta pedagógica es la de un trabajo personalizado, trabajando en grupos poco numerosos, en los cuales se pueden individualizar y abordar con mayor facilidad las situaciones que provoquen en el alumno una inestabilidad cognitiva, pudiendo llevar a cabo diversas estrategias con la finalidad de revertirlas. Así mismo, dentro de la propuesta pedagógica se encuentran anexados a las actividades curriculares los idiomas inglés y portugués, abordándolos desde la literatura y el cine, enriqueciendo tanto la lectoescritura de los mismos, como la comprensión auditiva y la expresión oral. El Nivel Secundario no deja de lado la actividad física y deportiva de los alumnos, ya que continua ofreciendo clases de hockey, fútbol y atletismo, fomentando así el desarrollo físico, la cooperación, el respeto, y el fair play.

El Nivel Secundario tiene como objetivos ofrecer situaciones y experiencias que permitan a los alumnos la adquisición de saberes para continuar sus estudios, fortalecer la formación de ciudadanos, y vincular la escuela y el mundo del trabajo a través de una inclusión crítica y transformadora en el ámbito productivo. Estos objetivos se ven fortalecidos por el aprendizaje de otros idiomas que posibilitan conocer otras culturas y ampliar la propia visión del mundo, dando una formación acorde con los actuales requerimientos laborales y con los nuevos modos de producción, permitiendo así un acceso a la información actualizada desde fuentes en idioma original.

El Nivel Secundario, ubicado en Vieytes 137 (próximamente en Hipólito Yrigoyen 7663), se encuentra abierto de 7:15 a 17:30.

1
2
3
4

© Colegio Boston - 2020

3